- ¿Es malo para la salud comer lo mismo todos los días, aunque sea sano?
- El alimento que borra el colesterol malo de tus arterias: está muy presente en España
Son diversas las consecuencias que tiene para nuestro organismo el propio hecho de envejecer. Y es que estas no se limitan únicamente al apartado físico. Por lo que un sector de la población que alcanza los 70 años de edad comienza a experimentar un cierto grado de deterioro cognitivo que puede afectar a su agilidad mental y desarrollo neuronal.
Sin embargo, podemos mitigar sus efectos si llevamos a cabo ciertos hábitos de vida saludable. En ellos juegan un papel muy importante una práctica de ejercicio regular y una buena alimentación basada en la variedad y la calidad. Es en esta última es en la que se están realizando diversos avances con respecto a este asunto.
TE PUEDE INTERESAR
Mercedes Pedreño
Y es que, en un estudio publicado en la revista Nutrients, se ha comprobado que el consumo regular de huevos en nuestra dieta cotidiana contribuye a una reducción en la progresión del deterioro cognitivo por motivos de vejez. Es por ello que un ligero aumento de la ingesta de este alimento en nuestra vida cotidiana puede otorgarnos grandes beneficios para la salud en el futuro.
Propiedades del huevo
En dicho estudio, analizaron a más de 800 individuos mayores de 55 años con relación a sus hábitos alimenticios. Los investigadores observaron la regularidad con la que estos usuarios comían huevos y, después, ponían a prueba sus funciones lingüísticas, memorísticas y de flexibilidad mental. Los resultados reflejaron que los sujetos que solían consumir huevos de manera usual mostraban una mayor fluidez en estos campos.
TE PUEDE INTERESAR
Alimente
La clave está en la yema, la cual dispone de sustancias muy positivas para nuestro cerebro. Aparte de ser una fuente muy rica en proteínas, contiene importantes dosis de vitamina B12, la cual es muy beneficiosa para la salud de las células nerviosas y es una buena herramienta para combatir la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo.
Por último, también es un alimento muy positivo para mantener los niveles de azúcar en sangre recomendados gracias a las grasas ‘buenas’ que hay en su composición. Y es este factor también contribuye a un buen funcionamiento de nuestro cerebro. Es por ello que la integración del huevo en nuestra dieta habitual es totalmente fundamental.