Este es el mejor momento del día en el que deberías comer azúcar para evitar un pico de glucosa

Los picos de glucosa que sufres cuando consumes alimentos altos en azúcar son difíciles de manejar para el organismo, y cuando el aumento súbito de glucosa en sangre se desvanece, sientes fatiga a corto plazo. En este punto, el cuerpo te vuelve a pedir azúcar, buscando ese extra de energía, y vuelta a empezar.

Pero esto no significa que debas eliminar todos los dulces de tu dieta, solo debes saber cuál es el momento correcto del día para comer estos alimentos azucarados. Como explica la bioquímica Jessie Inchauspé, conocida como la “diosa de la glucosa”, en uno de sus vídeos en redes sociales, lo más importante del desayuno, la primera comida del día es que sea algo sabroso, pero no con azúcar. Los dulces hay que dejarlos para otro momento de la jornada.

Inchauspé insiste en la importancia de evitar comer azúcar con el estómago vacío, y mucho menos a primera hora. Si tomas alimentos dulces con el estómago vacío, conforme digieres estos carbohidratos y este azúcar, “se convierten en moléculas de glucosa, llegan al torrente sanguíneo muy rápido y provocan lo que se llama un pico de glucosa”, explica la experta. Tras esto, el nivel de azúcar en sangre aumenta, personal pasar poco más de una hora, los niveles de energía disminuirán rápidamente, y te sentirás cansado y con ganas de más dulce.

Guarda tus dulces para después de comer

“El mejor momento para comer ese azúcar para obtener la máxima dopamina, el máximo placer y el menor impacto en tu cuerpo será después de una comida”, desvela la bioquímica. Esto significa que tomar un dulce de postre tras las comidas principales es la mejor opción si quieres disfrutar del azúcar sin sufrir un pico de glucosa, ya que la combinación con otros alimentos hace que el azúcar se digiera lentamente.

Si consumes este tipo de productos dulces tras las comidas, evitarás el temido pico de glucosa que te introduce en una “montaña rusa donde te sientes adicto al azúcar”, confirma Inchauspé. Este es uno de sus métodos para dejar de sentir adicción a la glucosa, junto con su truco de “vestir la ropa”, que explicamos en otro artículo.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!