Una farmacéutica cuenta los momentos en los que toma citrato de magnesio

El estreñimiento o el cansancio son los problemas más comunes por los que se recurre al citrato de magnesio. Este suplemento que se ha puesto de moda en redes se toma cada vez con más frecuencia, aunque sin conocer muy bien en qué consiste y para qué sirve. Una farmacéutica ha resuelto algunas dudas para quienes estén pensando en incluirlo en su dieta.

El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento del cuerpo. Es indispensable en la absorción del calcio y la vitamina D. Una de sus principales funciones es regular la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea, como apunta el NIH. También juega un papel importante en el proceso para formar proteína, masa ósea y ADN.

La cantidad recomendada diaria de magnesio para un hombre es en torno a 400 mg. En el caso de las mujeres adultas, se aconseja ingerir no menos de 310 mg. Cuando se tiene uno niveles bajos de este mineral es habitual presentar alguno de los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, fatiga y debilitamiento. Por eso, algunas personas deciden tomar citrato de magnesio.

Cuándo se debe tomar suplementos de magnesio

Helena Roder, farmacéutica y especialista en micronutrición, ha aclarado cómo y cuándo se debe tomar el suplemento. Ha alertado que los alimentos procesados hacen disminuir la cantidad de magnesio. Además, avisa que algunos medicamentos son contraproducentes para la absorción de este mineral. La experta cree que en España el omeprazol “se consume en exceso” y es que, argumenta, “disminuye mucho la absorción de magnesio”.

También puedes tener deficiencia debido a que tu microbiota intestinal no está bien o porque estás sometido a mucha carga de estrés y eliminas más magnesio. También avisa de que las personas mayores absorben peor magnesio, así como las personas con enfermedades gastrointestinales o los diabéticos.

“Importante: si te suplementas con Vitamina D tienes que tomar magnesio”

La farmacéutica ha contado que ella toma suplementos de magnesio, pero que no lo hace a diario. Su consumo lo deja para los días que está más cansada y estresada y siempre elige magnesio helado. “Importante: si te suplementas con Vitamina D tienes que tomar magnesio”, advierte.

Cuando toma alimentos ricos en magnesio no toma suplementos. Las almendras, cacahuetes, caracoles, garbanzos, judías blancas, guisantes, avellanas, pistachos, nueces, maíz, chocolate, pan integral o lentejas son algunos de los alimentos que más magnesio nos aportan. Por ejemplo, explica que sin un día ha comido una onza de chocolate negro, no se toma el suplemento.

Para la selección del citrato de magnesio recomienda elegir uno que realmente se absorba y que no tenga efecto laxante, que es uno de los problemas que se encuentra la mayoría. Se puede tomar uno o dos comprimidos al día.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!