Las semillas son un amplio grupo de alimentos con valiosas propiedades para el organismo y nutrientes de calidad. Por eso, dejamos 15 recetas sanas y fáciles con semillas para aprovechar su fibra y buenas grasas en la dieta habitual.
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito
Más saciedad sumando semillas a nuestros platos
Además de ofrecernos grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, las semillas aportan fibra y proteínas vegetales que sacian con facilidad. Pero también nos permiten obtener minerales como mangnesio, potasio o calcio vegetal y vitaminas con efecto antioxidante como la vitamina E.
Por ello, recomendamos acudir a este grupo de alimentos cuando llevamos una dieta para perder peso, pudiendo tratarse de una dieta baja en hidratos o una dieta keto en la cual las semillas son una buena opción para adicionar nutrientes de calidad.
Si bien podemos consumir semillas tostadas sin más a modo de snack saludable, también aconsejamos otras recetas fáciles y sanas que las incluyen como estas crackers de semillas y avena; estos panecillos fitness bajos en hidratos; este desayuno de chía y avena; este salteado de pollo con limón y semillas de sésamo; estos vasitos de yogur, fresas y semillas de chía; estas crackers crujientes; este pan keto de proteínas; esta ensalada de fruta fresca con pipas y orejones; este porridge de leche de almendras y semillas de chía; estos bollitos de avena, almendras y semillas, estas galletas de plátano y coco con semillas de girasol; smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos; pudding de chía, café y chocolate o un sencillo pan integral con semillas.
Estas son 15 recetas sanas y fáciles para aprovechar las semillas y sumar grasas sanas y fibra a la dieta habitual.
Imagen | Vitónica