En invierno en que la exposición al sol se reduce, recomendamos incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina D, distribuidos sobre todo en el reino animal, pero que podemos incorporar también en dietas sin carnes ni pescados. Así dejamos 15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para esta temporada.
La vitamina D en dietas vegetarianas
Los pescados grasos así como muchos mariscos son excelentes fuentes de vitamina D para nuestra dieta habitual. No obstante, si llevamos una alimentación vegetariana podemos acudir en su reemplazo a huevos o lácteos, especialmente quesos que entre estos últimos son los que mayor proporción concentran de este micronutriente.
Por otro lado, podemos incorporar a la dieta habitual alimentos de origen vegetal fuentes de vitamina D como es el caso por ejemplo de hongos y setas diversas, así como de alimentos enriquecidos como pueden ser margarinas, bebidas vegetales o determinados cereales.
Con estos alimentos podemos compensar a la menor síntesis de vitamina D en el organismo a causa de la reducida exposición al sol propia del invierno y los meses más fríos del año.
Los mejores platos para obtener vitamina D si eres vegetariano
Para que no falte vitamina D en la dieta habitual, y podamos aprovechar al máximo sus funciones y beneficios para la salud, dejamos los siguientes platos saludables para obtener vitamina D si eres vegetariano:
Estas son 15 recetas vegetarianas ricas en vitamina D, ideales para prevenir carencias y cubrir la cuota de este nutriente esta temporada.
En Vitónica | Por qué no es recomendable tomar suplementos de vitamina D sin recomendación médica
Imagen | Vitónica