5 canciones que no sabías que hablan sobre enfermedades mentales

Existen canciones que abordan las enfermedades mentales. Si bien parece que nos cuesta hablar sobre ellas en la vida real, la música siempre ha sido una forma de expresar lo que es difícil de decir en voz alta.

La música es un mecanismo de supervivencia y muchas canciones hablan sobre enfermedades mentales

Las canciones escritas abordan el tema de la enfermedad mental desde una variedad de ángulos diferentes. El compositor podría estar abordando su propio problema, dirigiéndose a un ser querido afligido o comentando el tema de la enfermedad mental en un sentido más amplio.

La música es un mecanismo de supervivencia en muchos sentidos. A veces, el impacto de la música se basa en parte en la capacidad de un compositor para articular nuestros propios sentimientos. De la misma manera, las canciones sobre enfermedades mentales pueden proporcionar una salida emocional a quienes se enfrentan a problemas similares.

Muchas grandes canciones se han escrito sobre el tema. Por lo tanto, a continuación te mostramos 5 canciones que no sabías que hablan sobre enfermedades mentales.

5 canciones escritas sobre enfermedades mentales

“Yer Blues” de The Beatles

Apareciendo en el álbum homónimo de The Beatles de 1968 (más comúnmente conocido como The White Album ), “Yer Blues” puede ser la canción más oscura que The Beatles haya grabado. La canción contenía referencias al suicidio y fue escrita en un momento en que John Lennon estaba lidiando con muchos demonios internos. Esta pieza es una de las canciones más desgarradoras y de blues que The Beatles jamás hayan grabado.

“Fuego y lluvia” de James Taylor

“Fire and Rain” es del álbum Sweet Baby James de James Taylor de 1970. Es una de esas canciones que muchas veces se malinterpreta.

En lugar de tomarse literalmente, las imágenes son figurativas y representan varios aspectos de la enfermedad mental. En varias entrevistas, Taylor ha indicado que la canción trata en parte del suicidio de una amiga cercana (Suzanne Schnerr) y en parte trata de sus propios episodios de depresión y adicción a las drogas. La canción también hace referencia a sus pocos períodos en instituciones mentales. Por ejemplo, el fuego se refiere a la terapia de choque mientras que la lluvia se refiere al chaparrón que le sigue.

“La aguja y el daño hecho” de Neil Young

“The Needle and the Damage Done” hizo su primera aparición en el álbum Harvest de 1972. La canción fue grabada en vivo en un concierto del 30 de enero de 1971 en UCLA.

La canción trataba sobre la adicción a la heroína de su amigo y guitarrista de Crazy Horse, Danny Whitten. Poco después de grabar la canción, Danny Whitten murió el 18 de noviembre de 1972 a la temprana edad de 29 años. Murió de una combinación letal de Valium (que tomó para su artritis) y alcohol (que estaba tomando para tratar de superar su heroína). adiccion).

Esta no es la primera vez que Neil aborda los peligros de la adicción a la heroína en sus canciones; fue un tema que revisó en múltiples ocasiones. En particular, abordó el tema en su álbum de 1975 Tonight’s The Night , que aborda su dolor por la muerte por heroína de Whitten y su roadie Bruce Berry. Esto se destaca en la pista del título de ese álbum.

“Ojalá estuvieras aquí” de Pink Floyd

“Wish You Were Here” trata sobre los sentimientos de alienación de Roger Waters hacia otras personas. Junto con sus sentimientos de alienación, también hace referencia al colapso mental del cantante principal original Syd Barrett. A través de la letra, Waters se relaciona con el sentimiento de Barrett de estar aislado de su amigo.

“Litio” de Nirvana

“Lithium” es del álbum histórico de Nirvana de 1991, Nevermind. El título de la canción es una referencia a la afirmación de Karl Marx de que la religión es el “opio del pueblo”.

La letra trata sobre un hombre cuya novia murió y, como respuesta a su depresión, recurre a la religión para que lo ayude a no suicidarse. Kurt Cobain también reconoció que la letra se basa en algunas de sus propias luchas personales. Kurt Cobain hizo la siguiente declaración, con respecto a la religión como un mecanismo de afrontamiento para la enfermedad mental, en la biografía de Nirvana de 1993 Come as You Are: The Story of Nirvana” Siempre he sentido que algunas personas deberían tener religión en sus vidas… Eso está bien. Si va a salvar a alguien, está bien. Y la persona en [‘Lithium’] lo necesitaba”.

El propio Kurt Cobain luchó con varios aspectos de la enfermedad mental que a menudo se expresaban en sus letras. El 5 de abril de 1994 perdió la batalla al morir a los 27 años.

Notas relacionadas:

Los 7 tipos de dentistas que existen (especialidades odontológicas)

Hipo persistente por COVID-19, una condición ¿Tratable?

¿Cuántas mujeres han recibido un premio Nobel a lo largo de la historia?

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!