Si tuvieras que enumerar los deseos para el siguiente año, seguramente en primer lugar estaría el mantenerse en forma y eliminar esa grasa de más para lucir un cuerpazo. Pero además de ello, el ejercicio te ayuda en infinidad de cosas. Por lo que vale la pena conocer los motivos para realizar cualquier deporte y no dejarlo a la deriva.
Proteger la salud
Son varios los estudios que confirman que las personas que practican deporte de manera regular, ahorran más dinero en medicinas que las personas que llevan una vida sedentaria. Incluso minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas, dolores de cabeza y colesterol.
Mejorar el sueño
La práctica de algún deporte ayuda a relajarte, lo que supone una menor tensión nerviosa a la vez que permite dormir mejor con una buena calidad de sueño y evitar el insomnio.
Comer más sano
Hay estudios que afirman que las personas que consiguen ser constantes en una rutina de entrenamiento, les cambia su comportamiento ante la comida. El resultado es llevar una alimentación mucho más saludable y rica en frutas y vegetales y, con ello, obtener un peso saludable.
Menor probabilidad de lesiones
Los deportistas, al tener una masa muscular y densidad ósea mayor tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por golpes o caídas, siendo excelente.
Mejorar la piel
Según los expertos, el ejercicio genera una mejor piel y refuerza la producción de colágeno y elastina, lo que hace lucir una piel radiante, joven y luminosa.
Ser mucho más feliz
Algunos deportistas profesionales comentan que presentan sensaciones de alegría y menor estrés cuando se practica ejercicio de manera regular.
Con estos motivos contundentes, ya tienes la mejor opción para empezar el año de manera saludable. Así que no lo eches en saco roto y fija tus metas desde ya. Ahora que si tu conoces otras razones de peso, no dejes de contarnos todo al respecto.
Imagen: revistagq