Qué actividades deportivas pueden realizar los adultos mayores

Los adultos mayores se han colocado en una situación de fragilidad que aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud, lo que puede afectar su desempeño funcional. En el caso de la población mayor, existe una pérdida físico funcional que debe ser abordada a nivel fisioterapéutico a través de la práctica de una rutina de ejercicio diario. Sin embargo, la pregunta más recurrente es, qué actividades deportivas pueden realizar los adultos mayores.

Ejercicio en adultos mayores

El mejor ejercicio que pueden realizar los mayores es cualquier actividad que se pueda realizar en el agua como natación o aquagym. Asimismo, la práctica de fútbol, tenis, pádel, caminar o practicar algún ejercicio de baja intensidad será de gran ayuda.

Pero para los adultos mayores que no les gusta la actividad física o no están acostumbrados a hacer deporte, se recomienda al menos mantener una rutina diaria de alguna de las siguientes actividades.

  • Paseos diarios de media hora. De ser posible realizar ejercicio en espacios naturales a primera hora de la mañana o por la tarde. Es importante que salgan a pasear con familiares, amigos o un grupo de caminantes para dinamizar esta práctica.

  • Hacer gimnasia suave. De ser posible en grupo y con regularidad, acudir a un centro cívico o gimnasio para mantenerse activo.

  • Nadar en la piscina o en el mar. Nadar en la piscina o caminar por la orilla de la playa, será de gran ayuda. Aunque es mejor si se realiza en compañía de los seres queridos o amigos para sentirse motivado y seguro.

  • Practicar Taichi, Yoga o Pilates. Estas tres disciplinas suelen tener efectos terapéuticos muy benéficos, no solo en cuanto a la movilidad, sino a la flexibilidad y sentirse menos rígidos, mejorando el estado de ánimo.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores que superen los 65 años de edad, lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad física en sesiones de mínimo 10 minutos. Así que si entras dentro de este rango o alguien de tu familia, no dudes en motivarlos a que se mantengan activos para que la salud este en óptimas condiciones.

Imagen: familydoctor

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!