Estas son las enfermedades mentales que padece Batman en los cómics

Sabemos que el carácter de Batman es bastante único. Hay algo oscuro en él, lo cual es parte del encanto de su naturaleza inquietante. Por eso, y a propósito del estreno de su nueva película, a continuación te mostramos las enfermedades mentales que, según los expertos, padece Batman en los cómics.

El Caballero Oscuro: Los posibles trastornos de Batman

El también llamado Caballero Oscuro, o Caballero de la Noche, no tiene poderes sobrehumanos, pero en su defecto tiene un alto nivel de inteligencia, ingenio y una trabajada capacidad física y para la pelea. Pero sobre todo lo que tiene es mucho dinero.

Sin embargo, si se estudia al personaje detenidamente, se puede detectar que Batman sufre más de una condición psicológica o enfermedades mentales. Por lo tanto, para considerar los posibles Trastornos Psicológicos de Batman. Recurrimos aquí a dos investigaciones, Análisis de los Síntomas Psiquiátricos de Bruce Wayne, elaborado por investigadores de la Universidad de Tennessee, y Batman, una perspectiva psicoterapéutica, de investigadores de la Universidad de Walden.

Estas son las enfermedades mentales que padece Batman en los cómics

Los trastornos específicos que parecen ser los candidatos más probables según las investigaciones anteriores incluyen:

1. Trastorno de duelo complicado

Los padres de Bruce son asesinados cuando Bruce era solo un niño y, naturalmente, tiene cicatrices. Las personas tienen diferentes formas de lidiar con el dolor del duelo. Pero Bruce ha encontrado apropiado sublimar su dolor eligiendo ser un solitario nocturno y asumiendo la personalidad de un murciélago para asustar a los criminales. Esta es una señal suficiente de que el duelo lo ha dejado con pensamientos de inadaptación, aislamiento social y otras condiciones que se enumeran a continuación, como resultado del trastorno de duelo complejo persistente.

2. Trastorno de estrés postraumático

Como ya sabemos, Bruce ha tenido que soportar ver a sus padres siendo asesinados ante sus ojos, y eso también, a una edad temprana. El superhéroe es un hombre melancólico, tal vez por el persistente estrés emocional resultante del severo shock psicológico recibido a una tierna edad. Está atormentado por los horribles recuerdos de su trágico pasado, cada día que pasa. Estos prueban que se ha quedado con el trastorno de estrés postraumático. Esto también lo ha ayudado a convertirse en un ser más fuerte, listo para luchar contra el mal.

3. Depresión

Bruce entra en una fase severa de depresión después de la muerte de sus padres, y aunque ha tratado de recuperarse obligándose a luchar contra el crimen, todo en él es un símbolo clásico de depresión. Es el máximo melancólico, obsesionado con todo lo que representa la oscuridad. Su disfraz es negro, ha elegido una criatura nocturna como su espíritu animal y su momento favorito durante todo el día es la noche. Tiene una personalidad abatida y le resulta difícil conectarse con la gente.

4. Trastorno esquizoide de la personalidad

Bruce es conocido en Gotham City por su incapacidad para conectarse con la gente y mantener una relación a largo plazo. Esto podría atribuirse a su ocupación y estilo de vida, los cuales son únicos y extraños. O bien, esto también podría deberse a su resistencia a apegarse emocionalmente a alguien, por miedo a perderlo. No es solo su problema de apego, sino también otros rasgos de personalidad como ser solitario, expresar poca emoción, etc., todos sugieren que tiene un trastorno esquizoide de la personalidad.

7. Trastorno obsesivo compulsivo

Que Batman tenga la condición de Trastorno Obsesivo Compulsivo no necesita demasiada explicación. Puede que no muestre los signos clásicos de la afección, pero definitivamente está obsesionado. Está mayormente preocupado por sus enemigos, en particular el Guasón, lo que explica la carta del Guasón en su Baticueva. Él elige conscientemente luchar contra el crimen por la noche. Su régimen de ejercicios raya en lo obsesivo. Curiosamente para él, tiene miedo de hacer daño a los demás, un síntoma del TOC: no puede usar un arma para matar.

Como ves, nuestro superhéroe oscuro favorito también tiene problemas de ira, y sus constantes esfuerzos por probarse a sí mismo también muestran su egolatría.

¿Crees que hay otro trastorno que NO enlistamos y que padece Batman?

Notas relacionadas:

Proponen incluir a personal médico en Jóvenes Construyendo el Futuro ¿estás de acuerdo?

Muere médica ucraniana que ayudó a ambos bandos por bombardeos rusos

Proponen incluir a personal médico en Jóvenes Construyendo el Futuro ¿estás…

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!