Sí previo las comidas experimentas un hambre importante y consumiendo snacks comerciales sueles ingresar una gran cantidad de calorías a tu cuerpo, te proponemos crear tus propios aperitivos saludables de forma muy fácil utilizando el microondas y para ello dejamos siete recetas que puedes poner en práctica.
Aperitivos caseros: el reemplazo perfecto a opciones comerciales
Aunque entre todas la variedad de productos que podemos encontrar para el aperitivo hay determinadas opciones saludables, siempre será mejor elaborar nuestros propios platos en casa pudiendo para ello acudir a alimentos frescos, ligeros y nutritivos.
No obstante, si la falta de tiempo es el principal problema y nos urge degustar algo de forma inmediata previo a las comidas, podemos acudir al microondas que nos permite crear aperitivos sanos, en minutos.
De esta forma, lograremos desplazar alternativas concentradas en calorías y muchas veces fuente de grasas, sodio y azúcares o almidones en apreciables cantidades, como por ejemplo las patatas fritas de bolsa, o los snacks a base de maíz, fritos y salados.
Los aperitivos más sanos para preparar en microondas
Sin nada que envidiarle a muchas alternativas industriales, y ofreciendo nutrientes saciantes y beneficiosos para el organismo, podemos crear los siguientes aperitivos sanos en microondas, en cuestión de minutos:
Estas son siete recetas aperitivos saludables que podemos preparar fácilmente y en minutos, utilizando para ello el microondas.
En Vitónica | Todos los mitos y verdades sobre el microondas: cuánto de lo que te han contado es verdad
Imagen | Directo al Paladar