Uno de los ejercicios para el abdomen en casa más sencillos de todos, es el giro de abdomen sentado. Se trata de un ejercicio para principiantes, que no necesitan nada de material para ser realizado. Se puede aumentar la dificultad, incluyendo peso, siendo mucho más recomendable pasar a hacer twist rusos que son la evolución lógica del movimiento.
Pero, voy a dejarme de chácharas y vamos ya con este increíble ejercicio para el abdomen.
¿Cuáles son los músculos que trabajaremos al realizar este ejercicio para el abdomen?
Este ejercicio, como os podéis imaginar, hacen especial hincapié en ejercitar los músculos del abdomen. Mucha gente se concentra en trabajar los abdominales, pero se olvida de los vecinos que los rodean: los músculos oblicuos. Estos sirven como estabilizadores y se utilizan en casi todas las actividades físicas. Ejercitar los oblicuos debería ser una parte muy importante de tu programa de entrenamiento.
El giro de abdomen sentado también proporciona movimiento y apoyo a la zona central. Cuanto más profundo y cercano a la columna vertebral esté el músculo abdominal en cuestión, más efecto tendrá sobre la postura del cuerpo, y esto suele contribuir significativamente a tener una espalda sana.
Hay otros músculos que indirectamente se ejercitan. Pero, no haremos mención sobre los mismos al ser marginales al hacer este gesto.
¿Cómo se debe realizar el giro de abdomen sentado?
Se trata de un ejercicio extremadamente sencillo de realizar como vamos a poder contemplar. Independientemente de ello, no nos debemos de confiar porque haremos mal el ejercicio (un error de novato el subestimar la técnica en ejercicios «aparentemente» sencillos):
- Comenzaremos sentados, con la parte inferior de la espalda plana y los pies elevados del suelo.
- Apretando con fuera el cuerpo, rotaremos de cadera a cadera con pleno control. Es importante no echar el cuerpo hacia delante para facilitar la ejecución del ejercicio, porque perderemos tensión muscular y se la daremos a los discos vertebrales.
- Realizaremos el número de repeticiones recomendado o la cantidad de tiempo especificada. Es importante que tras repeticiones, no empecemos a bajar las piernas o a perder tensión en el abdomen. Al principio, es sencillo de mantener, pero posteriormente es fácil que la técnica se degrade.
Para finalizar os dejamos el vídeo sobre cómo se deben de realizar: