Beneficios en el entrenamiento tras la meditación

La preparación de un deportista va más allá del entrenamiento. Pero muchos atletas experimentados deciden optar por los beneficios de meditar para un óptimo entrenamiento. La meditación es una herramienta para mejorar el aspecto psicológico en el deporte. Así que es posible progresar en la relajación o la concentración. Por lo que la meditación es de gran ayuda para afrontar cualquier desafío. Así que a continuación te mostramos los beneficios de un ejercicio mental para el entrenamiento de manera que puedas implementarlo dentro de la sesión deportiva.

Promueve los estados de relajación

El descanso es un aspecto primordial para aumentar el rendimiento deportivo. Se ha investigado que la meditación tiene un papel significativo para mejorar la calidad del sueño. Y es que la meditación induce un estado de relajación eficaz para conciliar el sueño. Mientras que un estudio realizado por la Universidad Francisco Marroquín afirma que, la meditación es capaz de incrementar los ritmos cerebrales (theta y alpha). El mismo patrón cerebral cuando la persona esta en estado de relajación a punto de dormir.

Mejora la técnica

El dominar los movimientos requiere tiempo y horas de práctica. Pero muchos deportistas siguen cometiendo errores y esto es por no flexionar. Un fallo en la técnica implica un ritmo de progreso menor, lo que evita alcanzar el máximo potencial. Para evitar que esto ocurra, la solución es realizar ejercicios de visualización. La visualización es un método parecido a la meditación, en el cual el deportista imagina una escena lo más real posible. Con esto, se pretende examinar movimientos y corregir para mejorarlos.

Minimiza la ansiedad

El insomnio es un trastorno que afecta a varias personas. Las causas son preocupaciones y pensamientos negativos. Así que el tratar pensamientos negativos no es fácil, pero para evitar esto, el mindfulness es una técnica excelente, ya que la finalidad es que el deportista cambie la relación con ellos para que tenga un enfoque nuevo y mejor.

Recuerda que el meditar es un hábito con grandes beneficios, aunque no todos los deportistas se atreven a probar sus virtudes. Incluso al incorporarlo antes de dormir ayuda en el rendimiento deportivo al realizar con más energía las rutinas. Por ello, no pierdas la oportunidad de dar tu mejor versión y aprende a meditar.

Imagen: eurofitness

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!