Perder peso de manera sana y barata es posible siguiendo los consejos de esta dietista

Es muy común que, cuando acudes a tu supermercado habitual para realizar la compra, tratemos de reducir los gastos al máximo. Sin embargo, muchos suelen pensar que esto es sinónimo de comida poco saludable, llena de elementos que contribuyen a unos peores hábitos de alimentación. Por lo que, en muchas ocasiones, acudimos a artículos más caros con el pensamiento de que serán más sanos y equilibrados.

No obstante, esto no es una afirmación rotunda. Si bien existen numerosos productos en los que su bajo precio va asociado a una peor calidad, podemos encontrar en cualquier establecimiento artículos que destacan por su carácter beneficioso para nuestra salud a un coste razonable. Sin embargo, dar con ellos puede resultar realmente difícil para varios usuarios.

Es por ello que diversos expertos han realizado numerosas recomendaciones para despejar dudas en cuanto a este asunto. Un ejemplo de ello lo encontramos en la dietista Andrea Mathis, la cual ha ofrecido una lista de unas cuantos alimentos y recetas que se pueden implementar en cualquier dieta sana y variada sin efectuar un gran desembolso.

Tres alimentos sanos y baratos

Uno de los alimentos más saludables para empezar el día con energía es, sin duda, la avena. Esta es rica en nutrientes y fibra, lo que nos permite reducir nuestro colesterol. Además, es una gran fuente de vitamina B y hierro, lo que nos ayudará a disponer de mayor tolerancia contra el agotamiento. Podemos comerla sola o que nos sirva de acompañante en otros platos.

Foto: Pasta a la carbonara y a la siciliana en el restaurante Ozio Gastronómico de Madrid. (Cortesía)

Puede parecer muy común, pero es muy recomendable disponer de cierta reserva de patatas a mano ante cualquier situación. Aparte de su precio, la clave está en que puede prepararse de múltiples maneras. Pese a su mala reputación en algunos casos, este tubérculo es un alimento muy rico en potasio, un mineral imprescindible para la regulación de líquidos en nuestro organismo.

Por último, una de las recomendaciones de la dietista más destacadas son las palomitas de maíz. Aunque estén asociadas a los atracones cuando vemos una película, en realidad son una fuente muy contundente de fibra, magnesio y diferentes antioxidantes, lo que, junto a sus escasas calorías, nos permitirán combatir diversas enfermedades mientras perdemos peso.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!