Los remedios caseros para las afecciones comunes de cara a este otoño

El otoño está a la vuelta de la esquina y con él los cambios de luz, de temperatura y, por supuesto, de armario. Y es que todavía hay que atravesar unos días algo convulsos en los que no sabemos si salir a la calle con algo de abrigo o en manga corta. Durante esta transición es habitual coger algún resfriado o afección, habituales en esta época del año, tal como afirma la naturópata y nutricionista Dorte Froreich, que propone algunos remedios naturales que pueden ayudarte a hacer el proceso algo más llevadero.

Estos pequeños trucos nos ayudan a desintoxicarnos, depurando nuestro organismo de sustancias que bloquean las vías de limpieza, y contribuyendo a que nuestro sistema inmune pueda hacer su trabajo en mejores condiciones. La hidratación y el descanso serán también de ayuda, así como comer fruta y mantener la casa limpia y aireada, pero si ya has pillado un resfriado, la medicina natural tiene algunos remedios que aliviarán el malestar.

Afecciones respiratorias

Resfriado: infusión de tomillo y un baño con 2kg de sal marina, junto con una buena sopa de pollo.

Mocos: infusión de tomillo o aceite esencial de pino, así como lavados nasales con agua de mar.

Tos: sirope de cebolla cruda con miel o agave, así como infusiones de malva, tomillo, drosera o jengibre.

Bronquitis: cataplasma a base de queso fresco, cebolla hervida o puré de patata para aplicarlo en la espalda y, posteriormente, cubrirlo con papel film de plástico.

Diarrea y estreñimiento

Diarrea: se recomienda una dieta astringente a base de arroz semilíquido, caldo vegetal y zanahoria, además de consumir manzana rallada o tortitas de arroz. Un suero casero con agua, limón, sal marina, bicarbonato y miel también puede ser de gran ayuda.

Estreñimiento: Además de aumentar el consumo de fruta, verdura y fibra, se aconseja el consumo de kiwis antes de dormir, así como de semillas de lino cuando estamos en ayunas. Las infusiones de anís, regaliz o hinojo también son muy beneficiosas.

Dolores:

Garganta: se recomiendan los enjuagues y gárgaras con infusión de salvia o aplicar cataplasmas de agua con vinagre de manzana o cebolla.

Oído: aplicar una bolsa caliente con un trapo relleno de cebolla cortada, a modo de saco, puede ser muy eficaz, acompañándolo de unas gotas de aceite de lavanda.

Cabeza: para esta dolencia es muy útil el aceite esencial de menta.

Abdominal: las infusiones de camomila, melisa o hinojo ayudarán a aliviar el dolor, así como una cataplasma de arcilla caliente en la zona dolorida.

Antes de recurrir a estos remedios, conviene ser previsores y tener muy en cuenta las diferencias de temperatura entre espacios interiores y exteriores, considerando que durante la próxima quincena la meteorología no dará tregua, y la llegada del frío todavía tendrá que esperar.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!