Los beneficios de la creatina a corto y largo plazo: esto dice la ciencia sobre su consumo

Una de las principales preocupaciones que dispone el ser humano como especie es la de conseguir una vida sana y equilibrada. Son muchos los que se van sumando progresivamente a la tendencia de cuidar su línea. Y es que, aparte de realizar ejercicio con cierta regularidad, una de las recomendaciones más efectivas en estos casos es mantener una alimentación saludable.

Son muchos alimentos que disponen de diversos componentes que son muy beneficiosos para nuestra salud. Uno de ellos es la creatina, la cual se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Se trata de una sustancia rica en proteínas, puesto que contiene varios aminoácidos como la L-arginina, la glicina o la L- metionina.

Y es que, pese a que nuestro cuerpo es capaz de generar una pequeña dosis, es necesario complementarlo con la incorporación de alimentos que la contengan en nuestra dieta, así como acudir a suplementos en casos más específicos. Su consumo es muy aconsejable, puesto que agrega diversas aportaciones positivas en nuestro organismo.

Beneficios de la creatina

Es posible encontrar cierta presencia de creatina en diversos alimentos, especialmente en diferentes tipos de carne y pescado. En las primeras, las más abundantes en esta sustancia son la carne de pollo, conejo, vaca y cerdo. Por otro lado, los pescados con más contenido en creatina son el bacalao, el atún, el salmón y el arenque, siendo este último el que más posee con cierta diferencia.

Foto: La importancia de incluir magnesio en la alimentación: depresión, fatiga y otros síntomas por no tomarlo (iStock)

El consumo de creatina de manera regular permite obtener múltiples beneficios en nuestra salud. Para empezar, permite mejorar nuestro rendimiento deportivo, ya que sus efectos se traducirán en una mayor resistencia e intensidad a la hora de ejercitar nuestro cuerpo. También mejorará nuestra masa muscular, puesto que, aparte de un ligero incremento en la retención de líquidos, nos dotará de mayor aguante físico.

Por otro lado, nos ayudará a mejorar nuestra recuperación física después del entrenamiento, especialmente si hemos tenido que reducir su frecuencia por el surgimiento de una lesión. Además, dispone de efectos antioxidantes que nos ayudarán a evitar calambre y que son muy positivas para la rehabilitación cerebral.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!