Los alimentos que debes comer para eliminar el apetito ocasional, según un nutricionista

Cada vez son más personas las que se unen a un ritmo de vida saludable. Y es que la tendencia de mantenerse en forma ha cambiado la rutina habitual de multitud de usuarios. Es por ello que la práctica de deporte es una disciplina cada vez más extendida en la sociedad, sin olvidar unos hábitos alimentarios más sanos y equilibrados.

Una dieta basada en la variedad y la moderación es una de las mejores recomendaciones que un ser humano puede llegar a llevar a cabo para lograr su bienestar. Sin embargo, es común en diversos usuarios disponer de cierto antojo o hambre esporádicos traducidos en un deseo recurrente de saciar el apetito. Desgraciadamente, esta sensación puede ser la brecha para que muchos individuos abandonen sus hábitos alimentarios saludables.

No obstante, existen métodos para sobrellevar este tipo de fenómenos en nuestro organismo sin romper nuestra rutina saludable. De hecho, muchos de ellos están recomendados por expertos, como la última publicación del usuario de TikTok @nutri.vazquez. Este es nutricionista y nos da algunos consejos acerca de cómo enfrentar el apetito entre comidas sin romper nuestra dieta.

Mitigar el apetito

Lo primero que hace el experto es explicar qué es la sensación de hambre y que significa para el organismo. “El hambre no es más que una bajada de azúcar, muy pequeña. La justa para que tu cuerpo te diga ‘oye, o me das algo o tendré que ir a buscarlo del almacén’”, declara el profesional, refiriéndose a que se hará uso de las grasas de las que dispone nuestro cuerpo para mitigar dichos efectos.

El usuario hace hincapié en que, si esperamos alrededor de 20 o 30 minutos desde la aparición de esa sensación, nuestro metabolismo empezará a transformar dicha grasa antes mencionada en azúcares. De esta forma, los niveles de este en sangre volverán a estar regulados, lo que se traducirá en la pérdida progresiva de apetito.

No obstante, esta sensación es irrefrenable en muchas ocasiones. En cuyo caso, el nutricionista dispone de una alternativa igualmente efectiva. “Si en ese momento le damos a nuestro cuerpo, por ejemplo, algo que no aporte azúcares, como un poco de jamón york, carne de pollo, de pavo, de jamón serrano, un taco de atún, unos boquerones… Algo que no suba el azúcar, ya al cuerpo le obligas a sacar esa energía de esa grasa, del boquerón y de tu cuerpo, que está en reserva”. Gracias a estos consejos, nuestro objetivo de perder peso se verá algo más facilitado.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!