Estos son los beneficios para la salud de la lechuga iceberg, según una dietista

Uno de los alimentos más sabrosos que podemos consumir en nuestro día a día es, sin duda, la lechuga iceberg. Ya sea como elemento principal en una ensalada o como acompañante junto a una rodaja de tomate en un sándwich, es un ingrediente muy popular en el ámbito doméstico debido a su reducido precio y su fácil combinación con una gran variedad de platos y productos.

Este tipo de lechuga crece de forma parecida a la col. Sus hojas de un representativo color verde pálido la dotan de un sabor significativamente más suave que otras variantes de esta verdura, lo que la convierte en uno de los alimentos preferidos por los usuarios que prefieren comidas no tan fuertes y amargas. Además, dispone de un carácter crujiente que aporta un toque extra a multitud de platos.

No obstante, son numerosos los individuos que pueden preguntarse si la lechuga iceberg es buena para la salud o si es preferible sustituirla por otro tipo de lechugas. Ha sido la dietista Lauren Manaker para el medio EatingWell la que ha ofrecido diversa información acerca de los beneficios que aporta esta verdura para el bienestar de las personas que la consumen de manera habitual.

Cualidades de la lechuga iceberg

Uno de los rumores más sonados que circulan por multitud de rincones es que existen otras variantes de lechugas que disponen de mayores beneficios para la salud que la iceberg. Sin embargo, la dietista afirma que eso no significa que esta no posea en sí misma “cualidades positivas que favorezcan nuestra salud en general.” Y es que, como la mayoría de verduras, se establece como una fuente rica en fibra.

Foto: Pasta a la carbonara y a la siciliana en el restaurante Ozio Gastronómico de Madrid. (Cortesía)

Este tipo de nutriente es crucial para mantener nuestro tránsito intestinal en buen estado. Si bien es cierto que, en el caso de la lechuga iceberg, solo contiene un gramo de fibra por porción, varias de ellas ofrecen una dosis generosa. Por lo que es recomendable consumirla en grandes cantidades, como puede ser mediante la preparación de una ensalada. Además, dispone de muy pocas calorías, lo que se traduce en un alimento más sano.

Además, la experta hace hincapié en sus innumerables beneficios para el bienestar. Para ello, la lechuga iceberg hace gala de su alto contenido en vitamina A, la cual supone un gran refuerzo para el sistema inmunológico. Por otro lado, también dispone de grandes cantidades de magnesio y calcio, sustancias que contribuyen a una mayor salud ósea. Por lo que, efectivamente, la lechuga iceberg puede ser un alimento muy a tener en cuenta en nuestra dieta equilibrada.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!