Un cardiólogo recomienda tomar esta fruta una hora antes de acostarte para dormir más rápido

Los problemas para conciliar el sueño son cada vez más comunes en la población mundial, quienes con frecuencia enfrentan dificultades para dormirse rápido o mantener un descanso profundo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre el 20 y el 48% de la población adulta experimenta en algún momento problemas para iniciar o mantener el sueño, y al menos un 10% de estos casos corresponde a trastornos del sueño crónicos y graves, una cifra que podría ser aún mayor debido a la falta de diagnósticos.

Factores como el estrés, el uso de pantallas antes de dormir y los horarios irregulares contribuyen a que cada vez se duerma peor, por eso cada vez más personas buscan soluciones efectivas para mejorar su descanso. El cardiólogo Aurelio Rojas Sánchez ha recomendado una fruta como solución a los problemas para conciliar el suelo.

El especialista aconseja comer kiwi en lugar de recurrir a la medicación. Aurelio específica que, según investigaciones, ayuda a reducir el tiempo necesario para dormirse y mejora la calidad del sueño sin necesidad de recurrir a fármacos. “Múltiples estudios ha demostrado que las personas que la toman una hora antes de irse a la cama se duermen un 50% más rápido“, asegura.

Este alimento, que recomienda tomar aproximadamente una hora antes de ir a la cama y debe formar parte de tu cena, destaca por su contenido en serotonina, una hormona clave en la regulación del ciclo del sueño. Rojas explica que, además de ser rica en nutrientes, esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina C y carotenoides, conocidos por sus efectos antiinflamatorios y relajantes. “Mejoran no solo la cantidad, sino la calidad de nuestro descanso”, asegura el especialista.

“Su descanso es más efectivo y más duradero, casi al mismo nivel que muchos fármacos que utilizamos para dormir”, explica el cardiólogo. El kiwi, cuya temporada se extiende de octubre a mayo, ofrece múltiples beneficios para la salud, como la mejora de la digestión y el fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que lo convierte en un alimento clave durante los meses de invierno.

Los otros beneficios del kiwi

Gracias a su contenido en fibra y en compuestos específicos como los rafidios (pequeños cristales naturales en forma de aguja), el kiwi ayuda a mejorar la digestión. Una investigación publicada en The American Journal of Gastroenterology señaló que el consumo diario de kiwi puede ayudar a aliviar el estreñimiento y experimentar menos esfuerzo y dolor abdominal.

El kiwi es una fuente excelente de vitamina C, de hecho, contiene casi el doble que la naranja. Este nutriente esencial fortalece el sistema inmunológico, ayudando al organismo a combatir infecciones y reduciendo la duración y gravedad de los resfriados. La alta cantidad de antioxidantes en el kiwi también protege las células contra el daño oxidativo, apoyando la defensa del cuerpo frente a enfermedades.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!