- Ni habas ni plato alpujarreño: este es uno de los platos más típicos de Granada (y es ideal para el invierno)
- ¿Tu jamón tiene puntitos blancos? Esto es lo que significan
La clave de una vida sana y longeva es realizar ejercicio diario y mantener una buena alimentación. Introducir nuevos alimentos en nuestra dieta diaria es un paso indispensable para lograr conseguir esos beneficios que con la rutina gastronómica no tenemos.
Y es que hay un alimento casi desconocido en España que nos va a aportar una gran cantidad de beneficios y además, su consumo es de lo más fácil. Nos referimos a la aronia negra o también conocida comercialmente como ‘chokeberry’.
TE PUEDE INTERESAR
ACyV
La National Library of Medicine de Estados Unidos, publicó un estudio en el que se detallan los beneficios de consumir la aronia negra. Este demostró que, un grupo de adultos lo tomaron durante mes y medio y vieron reducida su presión sanguínea sistólica además de sus niveles de colesterol en sangre.
Beneficios
Según explican en la página web del vivero de frutos del bosque ‘Arándanos El Cierrón’, la aronia negra es uno de los frutos del bosque “con mayor contenido en compuestos antioxidantes”. Además, es baja en calorías y aporta una alta concentración de fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso.
Esta alta concentración de antioxidantes hace que el consumo de aronia aporte al organismo una gran cantidad de beneficios:
- Retrasa el envejecimiento y la oxidación celular.
- Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.
- Puede disminuir la respuesta de la insulina.
- Previene dolencias cardiovasculares como la hipertensión.
- Tiene propiedades vasoactivas y vasoprotectoras coronarias.
- El zumo de aronia, impide la formación de células cancerígenas en el aparato digestivo.