- Cocinas mal el filete de ternera: esta es la mejor forma de hacerlo
- Pescados hechos para el horno y los que quedan mejor a la plancha
Lograr un pescado a la plancha bien cocinado no es algo tan fácil como pueda parecer. Cocinarlo sin que se pegue puede ser una tarea algo complicada si no se conocen algunos trucos. Una piel blanca no resulta apetecible y a menudo será apartada, mientras que una más crujiente tendrá mejor aspecto y será más sabrosa.
Para la correcta elaboración, tan solo necesitaremos de diez minutos, controlando la temperatura y atemperando nuestra impaciencia por saborearlo. Elegiremos el pescado que queramos cocinar, y nos aseguraremos de tener a mano sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
TE PUEDE INTERESAR
Gabino Povedano
La piel seca es la clave
Lo más importante es disponer de un pescado que tenga la piel seca o, en su defecto, secarla con un papel absorbente antes de cocinarlo. Una piel húmeda hará que este se cueza y quedará blanda, todo lo contrario de la textura crujiente que buscamos. En el caso de que el filete sea gordo, conviene filetearlo con un cuchillo afilado en trozos más finos y aptos para una correcta cocción.
Mientras calentamos el aceite, sazonaremos el pescado por los dos lados con sal, pimienta, o con la especia que queramos. Cuando el aceite esté a la máxima temperatura es el momento de ponerlo en la plancha por el lado de la piel, para que se dore.
@mariifertrujillo Pescado a la plancha #fish #pescadoalaplancha #pescado #filete #recetas #foryou #foryoupag #foryour #foy #recetastiktok #recetasfaciles #recipe #recipes #fypシ゚viral #viral ♬ sonido original – Marifer Trujillo
Durante este proceso, la piel se pegará a la plancha, pero no hay que alarmarse. Aproximadamente tres minutos después, la piel se despegará y es en ese momento cuando le podremos dar la vuelta con facilidad, cocinando la parte de la carne, asegurándonos que quede al punto.
Una pincelada final
Aquí, el método varía dependiendo del grosor del filete. En el caso de ser fino, como pueden ser los de la dorada, la carne precisará de 1-2 minutos para la cocción. Un filete más grueso, como el del salmón, requerirá de un golpe final en el horno, donde, con la piel hacia abajo, lo cocinaremos entre 4 y 8 minutos dependiendo del grosor.