Como es sabido, la avena es uno de los mejores cereales que hay, ya que cuenta con una cantidad considerable de nutrientes esenciales. Asimismo, es capaz de aportar fibra soluble, elemento clave para la salud de la microbiota. Es por ello que a continuación te mostramos cómo preparar avena al horno, que además de fácil y nutritiva resulta excelente para un desayuno completo. ¡Manos a la obra!.
Ingredientes
- 1 taza de copos de avena triturados
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- 1 pizca de canela en polvo
- ½ plátano
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ taza de leche
- Cantidad necesaria de edulcorante
- Cantidad necesaria de almendras y nueces
- Cantidad necesaria de frutos rojos
- Cantidad necesaria de aceite de coco
Elaboración paso a paso
- En un bol mezcla los copos de avena triturada, el polvo para hornear y la canela en polvo hasta integrar. Reserva.
- Incorpora la crema de cacahuate, el plátano previamente machacado, la leche y el extracto de vainilla. Remueve bien hasta obtener una textura homogénea.
- Añade un poco de edulcorante y vuelve a mezclar.
- Una vez todo amalgamado, coloca la masa en un molde grande o varios pequeños previamente engrasados con aceite de coco.
- Por encima, vierte los frutos secos y los frutos rojos previamente troceados.
- Hornea a 180 °C durante 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retira y deja enfriar antes de consumir.
- Se puede ingerir a temperatura ambiente, aunque también es posible disfrutarla fría, por lo que habría que llevarla un rato a la nevera.
Como te podrás dar cuenta, esta receta de avena al horno es muy fácil de preparar en casa. Se trata de un plato repleto de nutrientes de gran calidad y puede incluirse en una dieta equilibrada y variada con el objetivo de mejorar la salud. Además, resulta eficaz para promover las ganancias musculares después de una rutina de ejercicio. Así que no dejes de alimentarte bien y seguir buenos hábitos para que en conjunto ayude a que el organismo trabaje mejor.
Imagen: fitmencook