El fruto seco rico en magnesio que recomienda una farmacéutica: perfecto para perder peso

Los frutos secos se han convertido en uno de los snacks más saludables gracias a sus grasas insaturadas que además son buenas para proteger el corazón. Estos pequeños tesoros naturales son ricos en grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales, lo que los convierte en una excelente fuente de energía y un aliado para la salud. Aunque los nutricionistas recomiendan incluirlos a la dieta, hay algunos que son más sanos e indicados para perder peso.

Helena Roder, farmacéutica, ha compartido el fruto seco que se ha convertido en su preferido por ser rico en magnesio: los anacardos. Originarios de Brasil, se han ganado un lugar privilegiado en las dietas saludables. Este fruto seco, conocido por su sabor suave y su versatilidad en la cocina, es una fuente rica en magnesio, grasas saludables y proteínas

La farmacéutica ya ha destacado en más de una ocasión que una gran parte de la población lleva una dieta baja en magnesio, mineral esencial que desempeña un papel fundamental en más de 300 procesos bioquímicos del organismo. Desde la producción de proteínas y el mantenimiento de huesos fuertes hasta la regulación del azúcar en sangre y la presión arterial, su presencia es clave para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo. A pesar de ello, una parte importante de la población no consume suficiente magnesio a través de su dieta, lo que puede repercutir en su salud y bienestar.

“Además de ser muy ricos en magnesio, son súper sacientes“, indica la farmacéutica. Destaca que un puñado solo tiene 125 calorías, por lo que es ideal en dietas para adelgazar. Un snack ideal para evitar picoteos poco saludables.

Además de ser ricos en magnesio, los anacardos destacan por su contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, beneficiosas para la salud cardiovascular. Como señala un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, incluir de 30 a 60 gramos de anacardos al día en la dieta puede reducir el colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”, en un 5% aproximadamente. Esto demuestra que los anacardos no solo son sabrosos, sino también un alimento funcional con múltiples beneficios.

Su perfil nutricional, que incluye magnesio, zinc, fósforo y vitaminas del grupo B, los convierte en una opción versátil y saludable. Ya sea para reforzar tus niveles de magnesio, promover la saciedad o cuidar tu corazón, los anacardos son una excelente elección para cualquier dieta equilibrada.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!