Idealmente, querrá comenzar una etapa de volumen cuando esté increíblemente delgado. Es decir, con un porcentaje de grasa corporal de un solo dígito. Trabajar con un entorno corporal con menos tejido adiposo significa menos inflamación y, por lo general, un mejor perfil hormonal: una mejor distribución de nutrientes debido a la sensibilidad a la insulina y menos estrógeno (las células grasas son altamente estrogénicas).
Pero la mayoría de la gente no quiere hacer eso en el mundo real. Los chicos tienen una pizca de abdominales superiores a primera hora de la mañana, juran que tienen un 9% de grasa corporal y quieren empezar a «acumular grasa».
No es lo mismo estar definido que en un estado de grasa óptimo
La diferencia entre ser un poco delgado y estar realmente pelado es como la diferencia entre dar vueltas por la pista de karts local y estar en Nuburgring en un Viper ACR. Sí, estás en una pista en ambos, y técnicamente en un «coche de carreras», pero no es lo mismo.
Dado que la mayoría de los chicos nunca se ponen realmente marcados, a menudo terminan en un flaco con grasa. De aquí es de donde proviene la mayor parte de la confusión sobre si se debe abultar o cortar. Cuando estás delgado y gordo, la báscula suele decir «enano», pero el espejo dice «rosquillas».
Si eres un novato total (o tienes menos de un año de experiencia de entrenamiento realmente inteligente) y tienes más del 18-20% de grasa corporal, entonces estás de suerte. Porque entonces estás en ese raro período de tiempo en el que puedes perder grasa mientras construyes una cantidad decente de músculo al mismo tiempo.
Entre en un déficit calórico menor y concéntrese en golpear a los representantes de relaciones públicas en los grandes levantamientos. Si es delgado pero en el rango de 12-15% de grasa corporal, entonces concéntrese en comer una ingesta de mantenimiento de calorías o un excedente muy leve, y luego golpee las relaciones públicas de las repeticiones.
¿El denominador común? Haciéndose más fuerte en los rangos de repeticiones que producen crecimiento (8-20) y ganando más músculo. El problema subyacente de verse flaco y gordo realmente no es el grado de grasa corporal. Es la falta de músculo debajo.
Un tipo que tiene un 16% de grasa corporal y que tiene muchos músculos de calidad debajo se verá bastante fuerte. Y esa es la diferencia entre él y el tipo que sufre de la enfermedad de la grasa flácida que pesa 177 y que también tiene un 16% de grasa corporal. El músculo cura muchos problemas.