Este aminoácido esencial presente en el huevo retrasa el envejecimiento y te ayudará a dormir mejor

Los aminoácidos son fundamentales para la creación de proteínas que, a su vez, dan lugar a aminoácidos tras ser digeridas y haberse descompuesto. En este estadio, los aminoácidos serán utilizados por nuestro cuerpo para la creación de proteínas, ayudando con ello a la descomposición de alimentos, la reparación de tejidos y el correcto funcionamiento de numerosos procesos corporales.

A pesar de que estos aminoácidos son producidos por nuestro cuerpo, existe un grupo que debe ser asimilado a través de los alimentos, y que recibe el nombre de esenciales. Esta excepción la compone una lista de nueve, entre la que hoy vamos a destacar el triptófano, cuya presencia es alta en uno de los alimentos que más ha dado de qué hablar durante décadas.

Y es que este aminoácido puede convertirse en el perfecto aliado para la producción y mantenimiento de proteína, así como de músculos, encimas y neurotransmisores. De igual manera, tendrá un poderoso efecto en nuestro descanso y en nuestra felicidad, ya que ayudará al cuerpo a producir melatonina y serotonina, que contribuirán a regular nuestro sueño, apetito y estado de ánimo.

Rico en triptófano

Una buena manera de obtenerlo es a través del consumo de huevos, que contienen un alto porcentaje de triptófano tanto en la clara como en la yema, siendo juntas o separadas una perfecta fuente de este aminoácido. Si bien la yema contiene una cantidad mayor (282 miligramos/ 100 gramos de huevo), la clara también resulta una opción ideal (156 miligramos/ 100 gramos de huevo).

Otros beneficios

El triptófano también resultará beneficioso para la prevención de enfermedades vinculadas a la inflamación, como pueden ser la diabetes o los problemas coronarios siendo, además, un poderoso antioxidante que nos ayudará a ralentizar el proceso de envejecimiento.

También el hígado puede beneficiarse de su consumo, que será de gran ayuda para la producción de vitamina B3, fundamental para el metabolismo energético y la producción de ADN. Para que este proceso se pueda llevar a cabo, nuestro cuerpo debe tener unos correctos niveles de hierro, riboflavina y vitamina B6.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!