Son muchos alimentos que tienen altas propiedades de hierro, calcio y vitaminas, como las lentejas, los cereales, los yogures, la leche, las verduras, entre otros. Comer estos productos mejora el sistema inmunológico y evita enfermedades.
Pero… ¿Sabías que hay un fruto seco en concreto que tiene el mismo porcentaje, incluso más, de hierro y calcio que las lentejas y los yogures? Hablamos del pistacho y podemos encontrarlos en numerosos supermercados como en Mercadona.
Propiedades del pistacho
El pistacho es un fruto seco típico de Siria, Turquía, Irán y Afganistán, aunque también en España. No es tan consumido como otros como las almendras, las avellanas o las castañas. Pero contiene una larga lista de beneficios que podrían mejorar tu salud.
Son una fuente de proteína vegetal con un alto contenido en hidratos de carbono y grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas, destaca el ácido oleico, capaz de reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos. Consumir pistachos ayuda también a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Contienen fósforo y potasio que ayuda a mejorar la salud mental y a potenciar las capacidades intelectuales, así como los huesos y los músculos, evitando tirones o calambres a la hora de realizar ejercicio. Posee grandes cantidades de calcio, incluso más que un yogur. Por cada 100 gramos, el yogur contiene 137 mg de calcio, mientras que unos 100 gramos de pistacho contienen 180 mg.
Con las legumbres ocurre lo mismo, por cada 100 gramos, las lentejas contienen 7 mg de hierro, mientras que la misma cantidad de pistachos cuenta con 7,1 mg de hierro.
Por cada 100 gramos, el pistacho contiene:
- Calorías: 611 kcal
- Proteínas: 17,6
- Grasas: 51,6 g
- Hidratos de carbono: 15,7 g
- Fibra: 6,5 g
- Agua: 8,6 g
- Calcio: 180 mg
- Hierro: 7,1 mg
- Potasio: 811 mg