Fisioterapia: ¿Los seguros médicos incluyen sesiones de fisioterapia?

Si eres deportista, seguro que has pensado en los beneficios de tener un seguro de salud privado y atención fisioterapéutica incluida para la atención a lesiones y enfermedades. La mayoría de los seguros médicos privados incluyen sesiones de fisioterapia y rehabilitación, si bien cada compañía suele incluir una serie de peculiaridades. Así, suele ser habitual que esta especialidad se encuentre muy limitada en lo que a las prestaciones y supuestos cubiertos por las pólizas.

Pero ¿cómo saber que seguros médicos incluyen sesiones de fisioterapia? En el comparador onlineDoctori.com podrás encontrar toda la información necesaria para saber qué incluye la póliza de tu seguro médico y no llevarse sorpresas.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una terapia física que ayuda a los pacientes a recuperar la funcionalidad y la fuerza de partes del cuerpo tras una enfermedad o una lesión. Una terapia que si se realiza de la manera adecuada y de forma regular puede ayudar a prevenir que los daños se vuelvan recurrentes o crónicos.

Recibir unas sesiones de fisioterapia previenen, mantienen y reparan la funcionalidad del cuerpo, aportando un doble beneficio al paciente.

El uso de comparadores online de seguros nos permite consultar las coberturas antes de contratar un seguro médico y saber cómo es la cobertura de fisioterapia que incluyen.

¿Cómo es la cobertura de fisioterapia en los seguros médicos?

Las compañías aseguradoras brindan gran importancia a la fisioterapia, añadiéndola como servicio complementario. Pero para que las aseguradoras cubran las sesiones de fisioterapia o rehabilitación, el daño ha de ser consecuencia de una lesión acaecida tras la contratación de la póliza, al igual que acontece con las coberturas del embarazo.

La cobertura de fisioterapia suele incluir el tratamiento del asegurado para conseguir la funcionalidad del aparato locomotor tras un accidente, una lesión entrenando o practicando un deporte o una enfermedad.

Pero, antes de solicitar la prestación es preciso acudir al médico para valorar si es realmente necesario recibir unas sesiones de fisioterapia o rehabilitación, establezca un tratamiento y lo prescriba. Una norma que solicitan la mayoría de las compañías de seguros.

Los tratamientos que suelen ofrecer las compañías aseguradoras varían en función del tipo de dolencia que aqueja al paciente. Así, los tratamientos pueden ser:

  • De fisioterapia traumatológica, especial para pacientes que han salido de una operación o han sufrido luxaciones o fracturas.
  • De fisioterapia deportiva en la que se tratan todo tipo de enfermedades musculares, lesiones, tendinitis, etcétera.
  • De fisioterapia reumatológica, para el tratamiento de artrosis y artritis.
  • De fisioterapia neurológica, especial para pacientes con enfermedades como el Parkinson o la esclerosis múltiple.
  • De fisioterapia geriátrica, destinada a optimizar la funcionalidad motora de las personas mayores.
  • Y, por último, la fisioterapia del parto y el postparto.

Tal y como se puede comprobar en comparadores como Doctori.com, las aseguradoras brindan coberturas muy similares, siendo la principal diferencia entre unas y otras las prestaciones referentes a la rehabilitación, una especialidad que suele ofrecerse de manera conjunta con el tratamiento de fisioterapia.

También existen aseguradoras que cuentan con ampliaciones de sus coberturas para permitir el acceso a sesiones de fisioterapia a unos precios exclusivos.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!