La bebida rica en colágeno ideal para prevenir el envejecimiento (y que además baja el colesterol malo)

El colágeno es una de las proteínas más importantes en nuestro cuerpo, responsable de mantener la estructura y elasticidad de la piel, huesos, tendones y articulaciones. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que provoca la aparición de arrugas, flacidez y problemas articulares. La buena noticia es que existen formas de estimular su producción de manera natural, a través de una dieta rica en antioxidantes y alimentos específicos que ayudan a prevenir su degradación.

El colágeno es clave para nuestros tejidos, manteniendo la firmeza y elasticidad de la piel, así como la resistencia de los huesos y cartílagos. Desde los 25 años, la producción de esta proteína comienza a disminuir, y el proceso se acelera aún más a partir de los 40 años. Esta caída en los niveles de colágeno provoca que la piel se vuelva más fina y vulnerable a factores externos, mientras que las articulaciones se vuelven menos flexibles y los tendones pierden elasticidad.

Para contrarrestar estos efectos, una alimentación adecuada puede ser clave. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como los frutos rojos o frutas del bosque y las uvas, no solo protege contra el envejecimiento, sino que también ayuda a mantener los niveles de colágeno.

La bebida rica en colágeno que también reduce el colesterol malo

Una opción saludable para mejorar la producción de colágeno es una bebida natural que incluye arándanos, moras y uvas. Estas frutas son ricas en antioxidantes, especialmente en antocianinas, que protegen contra el estrés oxidativo y ayudan a prevenir la degradación del colágeno en las articulaciones. Además, son una excelente fuente de vitamina C, esencial para la síntesis de esta proteína en el cuerpo.

Preparar esta bebida es muy sencillo. Solo necesitas mezclar un puñado de moras, otro de uvas y un tercero de arándanos en una batidora con un poco de agua. Si prefieres un toque más dulce, puedes añadir una cucharadita de miel.

El consumo regular de frutos rojos, en especial los arándanos, puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL)

Esta bebida no solo ayuda a mejorar la apariencia de la piel, sino que también ofrece importantes beneficios para la salud cardiovascular. Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de frutos rojos, en especial los arándanos, puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL), lo que contribuye a una mejor salud del corazón y a la reducción de la presión arterial.

Así lo destaca un estudio liderado por el Dr. Eric Rimm, profesor asociado en la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard. La investigación también reveló un riesgo significativo: las mujeres que consumían menos arándanos y fresas presentaban un mayor riesgo de sufrir un infarto, mientras que aquellas que consumían más de estas frutas tenían un 34% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Los frutos rojos tienen muy poco azúcar (Pixabay)

Los frutos rojos contienen altas concentraciones de antocianinas, compuestos que han demostrado tener efectos beneficiosos en el organismo, como la reducción de la presión arterial y la mejora de la elasticidad de los vasos sanguíneos. Este batido de arándanos, uvas y moras tiene propiedades antioxidantes que, además de proteger tu piel, ayuda a mejorar tus niveles de colesterol y mantener una buena salud cardiovascular.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!