¿Las verduras crudas pueden ayudarnos a adelgazar? Esto es lo que dice la ciencia

La ciencia ya ha evidenciado en numerosas ocasiones lo importante que es incluir verduras y frutas en la dieta, aunque tu objetivo no sea adelgazar. Sus propiedades nutritivas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo y funcionan como un “protector” de enfermedades. Principalmente, una ingesta adecuada de vegetales es capaz de reducir los factores de riesgo como la obesidad que pueden derivar en graves problemas de salud. Un control del peso es clave para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como pueden ser las patologías cardiovasculares, la diabetes o la hipertensión.

Diversas investigaciones han demostrado el impacto positivo de las verduras. El estudio realizado por investigadores del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong confirmaron la relación entre las dietas vegetarianas y veganas y mejores niveles de colesterol, salud cardiaca y cerebral, función digestiva, fortaleza del sistema inmunitario y longevidad general, como así recoge el portal Medical News Today.

Cómo influye el consumo de verduras crudas en el peso

Los resultados sugieren que, al incorporar más vegetales en la dieta diaria, se pueden obtener importantes beneficios para la salud metabólica y cardiovascular, sin necesidad de adoptar una dieta estrictamente vegana. El estudio, que revisó 24 investigaciones previas con más de 2.200 participantes, encontró que las personas que aumentaron su consumo de verduras crudas mostrando una mayor reducción en el riesgo de obesidad y enfermedades cardíacas.

Los ensayos controlados aleatorios no pueden confirmar de manera concluyente que el consumo de verduras crudas sea la causa directa de una mejora en la salud. Sin embargo, los investigadores realizaron un análisis adicional utilizando la aleatorización mendeliana, un enfoque más preciso para establecer vínculos causa-efecto.

Las verduras crudas contienen compuestos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud en general

Los resultados de este trabajo sugieren que el aumento en la ingesta de verduras crudas tiene un papel más determinante en la pérdida de peso observada que la predisposición genética.

Las verduras crudas contienen una gran cantidad de fitoesteroles, carotenoides y otros compuestos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud en general. Estos elementos son responsables de la reducción de los niveles de colesterol y del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, los expertos advierten que no se debe llevar una dieta basada exclusivamente en alimentos crudos, ya que podría ocasionar deficiencias nutricionales importantes.

La conclusión del estudio es clara: aumentar el consumo de vegetales crudos en la dieta diaria es una forma eficaz de controlar el peso corporal y mejorar la salud general. Este enfoque no solo ayuda a prevenir la obesidad, sino también a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!