Los 5 mejores alimentos para adelgazar en verano: cómo incluir estos quemagrasas en tu dieta

El verano es una buena época para adelgazar por un simple motivo biológico: el calor reduce el hambre. Si nuestro objetivo es perder unos centímetros en esta época del año, aparte de aprovechar la inapetencia estival, podemos aprovechar para incluir en nuestra dieta productos que nos van a ayudar a reducir nuestra cantidad de grasa.

Aunque es cierto que existen muchos suplementos que están científicamente formulados para ayudarnos a perder peso, a menudo pueden resultar nocivos para nuestra salud si no sabemos cómo combinarlos. Es por esta razón que siempre se recomienda consultar con un nutricionista antes de introducirlos en nuestra dieta. Sin embargo, si quieres conseguir los mismos resultados, pero con alimentos de andar por casa, te contamos qué alimentos van a ayudarte a quemar grasas sin dejarte un riñón en el súper.

El huevo y el aguacate: alimentos saciantes (Pexels)

6 Alimentos quemagrasas a tu alcance

Té verde
El té verde es un clásico quemagrasas. Esta infusión es rica en catequinas, que no solo aceleran el metabolismo, sino que también incrementan la velocidad con la que el hígado procesa y quema las grasas. Cambiar refrescos, zumos o café por una infusión de té verde es una gran opción para adelgazar.

Huevos
Los huevos son una excelente fuente de proteína, esencial para quemar grasa y aumentar la masa muscular. Además, contienen vitamina B12, necesaria para la combustión de las grasas y el correcto funcionamiento mental.

Legumbres
Las legumbres son el verdadero aliado de la salud. Gracias a su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico, las legumbres contribuyen activamente a la pérdida de grasa y disminuyen la acumulación de toxinas en el cuerpo. Además, ofrecen una sensación de saciedad, ideal para evitar excesos y tentaciones como dulces, bollería y refrescos.

Foto: Ni garbanzos ni alubias: la legumbre rica en proteína que Harvard recomienda tomar 4 veces a la semana (iStock)

Aceite de oliva y aguacate
Sí, has oído bien. El aceite de oliva es abundante en grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el apetito y regular la ingesta de alimentos grasos. Estos dos aceites pueden usarse para aderezar comidas, cocinar o incluso tomarse directamente.

Pescado
El pescado, especialmente el blanco, es el alimento estrella de las dietas para perder peso. Es uno de los quemadores de grasa más efectivos, debido a que el cuerpo requiere más energía para digerir las proteínas del pescado en comparación con los carbohidratos.

Pescado: fuente de proteínas (Farhad Ibrahimzade/Pexels)

Frutos secos
Los frutos secos, como almendras y nueces, son ricos en fibra y promueven la pérdida de grasa mientras disminuyen el apetito gracias a su alto poder saciante. Son fáciles de transportar y te pueden sacar de un aprieto en cualquier lugar.

Integrar estos alimentos en tu alimentación diaria este verano no solo te ayudará a quemar grasa de manera efectiva, sino que también mejorará tu bienestar general, haciéndote sentir más saludable y lleno de energía. Ahora solo te queda disfrutarlos.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× ¡Agenda tu Cita Hoy!