Con la Navidad a la vuelta de la esquina no solo son las reuniones con la familia y amigos, sino que además están presentes los brindis y las grandes comilonas. Sin embargo, lo que preocupa es que al darse un atracón de comida, la digestión está a tope por lo que podría hacernos pasar una mala jugada. Pero para que esto no suceda, el Yoga puede ayuda a resetear el organismo y sentirnos mejor. Así que vayamos a conocer las postura de Yoga que mejoran las digestiones.
Postura de la sirena
Esta postura avanzada ayuda a estirar la espalda desde la rotación de hombros a la vez que trabaja muchos grupos musculares y protege la columna, los glúteos, el abdomen, los muslos y los pectorales. Para realizar la asana, siéntate y flexiona las rodillas. Lleva ambos pies al lado de la cadera izquierda. En el arco del pie izquierdo, coloca el tobillo derecho. Pon la mano izquierda detrás de la cadera izquierda. Lleva el coxis al suelo y estira la columna. Gira el tronco y la cabeza hacia la izquierda. Junta los omóplatos para generar una leve extensión de la espalda. Inhala para extender la columna y exhala para profundizar.
Postura del camello
La postura del camello ayuda a trabajar la apertura del pecho y espalda alta. Para realizar la asana, apoya los dedos de los pies en el suelo con los talones levantados. Eleva y abre el pecho a la vez que alargas los dedos de las manos hasta que toquen los talones. Empuja los muslos hacia adelante y proyecta el pecho hacia el techo para mantener el core activo.
Postura de la mesa
La postura de la mesa es para principiantes. Este ejercicio ayuda a liberar tensiones y equilibrar el cuerpo, al realizar un leve estiramiento en los brazos, hombros, cadera, muslos, rodillas, columna vertebral y core. Para realizar la asana, mueve el torso para poner las manos en el suelo frente a ti a lo ancho de los hombros. Separa las rodillas y asegúrate de que las manos queden debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Mira hacia abajo, manteniendo el cuello en posición neutra. Activa los músculos abdominales, alargando la columna. Presiona las manos contra el suelo y mantén una respiración lenta y controlada.
Así que en estas celebraciones en Navidad no esperes sentirte mal con una digestión lenta y realiza estas posturas de Yoga cuanto antes.
Imagen: soyaire