- El ingrediente que las abuelas gallegas usan para preparar una ensaladilla rusa para chuparse los dedos
- Ni habas ni plato alpujarreño: este es uno de los platos más típicos de Granada (y es el más ideal para el invierno)
Una de las recetas que siempre triunfa a la hora de sorprender a nuestros invitados es la lasaña. Y es que este clásico de la cocina es famoso en todo el mundo, no solo en Italia, sin embargo, conseguir una bechamel perfecta no es tan sencillo.
La bechamel es un ingrediente esencial en muchas recetas de la cocina española, como por ejemplo de las croquetas. Una de las características que hacen tan versátil a la lasaña es que puede ir rellena de una gran cantidad de ingredientes, aunque una de las formas en las que más se cocina es con boloñesa.
TE PUEDE INTERESAR
Mercedes Pedreño
El chef italiano, Luigi Venturo, cocinero en el restaurante madrileño Circolo Popolare, ha revelado los errores más comunes a la hora de cocinar lasaña y cómo evitarlos.
Uno de los errores más comunes se lleva a cabo a la hora de elaborar la bechamel. Para evitar que se formen grumos y conseguir una textura suave y cremosa hay que calentar la leche antes de unirla a la harina.
Otro de los errores más comunes viene a la hora de cocinar la carne, si es que nuestra lasaña está rellena. Y es que el chef explica que el punto de la carne correcto es simplemente dorar la carne ligeramente para que conserve toda su jugosidad.
Por último, el chef nos ofrece uno de sus secretos mejor guardados. Se trata de añadir caldo de verduras durante la cocción de ragú. Este truco sirve cuando la lasaña que estemos preparando esté rellena de boloñesa.