- Ni anacardos ni pipas: estos son los frutos secos más saludables, según un nutricionista
- Los siete alimentos que te ayudan a reducir mucho la hipertensión
El consumo de frutos secos es compatible con una dieta equilibrada y variada, y su alto contenido en sustancias favorables para nuestro corazón puede ayudarnos a fortalecerlo y a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro.
Así lo explica la cardióloga Magdalena Perelló desde su cuenta de TikTok, poniendo en valor los múltiples beneficios que un consumo responsable de frutos secos y semillas puede tener en nuestra dieta, y demostrando una vez más que la salud y el disfrute del paladar no están reñidos.
@magdalena.perello Te explico los beneficios de los frutos secos para nuestra salud cardiovascular..¿y a ti cuál te gusta más? Cuentamelo 👇 Me encontraras en Menorca en Mao y tambien consulta online por telemedicina. Cuidate! 🫀 #frutossecos#corazon#saludable#sano#salud#saludybienestar#prevencion#estilodevida#healthy#cardiologia#omega3#grasas#cardiologoenmenorca#draperellocardiologa ♬ sonido original – Magdalena Perello cardiologa
Si bien pueden ser calóricos, las grasas que contienen son monoinsaturadas y poliinsaturadas, las denominadas comúnmente ‘grasas buenas’, que contribuirán a la mejora de nuestro perfil lipídico, que nos permite verificar el nivel de grasa en sangre.
Salud cardiovascular
También son un alimento rico en fibra y con un gran aporte proteico. Los ácidos grasos con omega 3 y omega 6, reducirán el envejecimiento de las células cerebrales y ejercerán un impacto positivo en nuestro colesterol, ya que nos ayudarán a mantener a raya nuestros triglicéridos, y el aminoácido L-Arginina beneficiará a nuestras arterias, favoreciendo un mejor flujo sanguíneo.
TE PUEDE INTERESAR
EC Brands
Consumirlos crudos
Sin embargo, estos alimentos pueden hacernos engordar si no se consumen con moderación. La presencia de triptófano, un aminoácido esencial que promueve la síntesis de serotonina, puede convertirlos en un alimento muy adictivo, por lo que se aconseja no ingerir más de 20-30 gramos al día, o 4-6 porciones a la semana.
De igual modo, la Fundación Española del Corazón aconseja consumirlos crudos, sin ningún tipo de aditivo, sin tostar y sin azúcar o sal, ya que esto podría revertir sus beneficios, convirtiéndolos en un alimento a evitar, a la altura de cualquier snack.