La muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, ha vuelto a poner en la discusión la relación entre música, rock y las drogas.
Pese a que las autoridades de Colombia no han confirmado la causa por la cual murió el músico, la Policía en una ficha enviada a medios manejó como posibilidad una sobredosis de droga.
«La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Te podría interesar: Los 10 mejores videos de la presentación de Coldplay en el BBVA de Monterrey
En la historia de la música la máxima de “Sexo, drogas y Rock and Roll”, ha sido llevada por músicos y estrellas han vivido con desenlace trágico.
Estos son los más importantes:
Amy Winehouse
La cantante británica tenía 27 años de edad cuando murió en su casa en Londres. Con dos discos publicados, Amy se había convertido en una estrella. Era conocida como la diva del soul.
Pero los excesos la mataron. Con un largo historial de consumo de drogas y alcohol, Amy Winehouse perdió la batalla el 23 de julio del 2011 oficialmente por una intoxicación etílica.
Prince
Prince Rogers Nelson fue encontrado sin vida el 21 de abril del 2016, uno de los artistas más icónicos de la música negra de Estados Unidos y figura del pop.
Las autoridades confirmaron que la muerte de Prince fue a causa de una sobredosis accidental de fentanilo, según reveló la autopsia practicada.
Dos años después, las autoridades anunciaron que no presentarían cargos por la muerte del cantante porque no lograron tener pruebas para acusar a alguien por el fallecimiento del artista.
Sid Vicious
Con apenas 21 años, Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols y máximo representante de la cultura punk, murió el 2 de febrero de 1979 en Nueva York a causa de una sobredosis de heroína.
La muerte del músico ocurrió en medio de los señalamientos del asesinato de su novia, Nancy Spungen, por lo cual nunca se descartó que su muerte haya sido realmente un suicidio.
Jimi Hendrix
Uno de los músicos más grandes de la historia del rock, Jimi Hendrix, murió el 18 de septiembre de 1970, en circunstancias extrañas en la habitación de un hotel en Londres.
Hendrix, que tenía apenas 27 años de edad cuando falleció, siempre tuvo problemas por el consumo en exceso de drogas y alcohol.
Los médicos forenses que realizaron la autopsia del guitarrista concluyeron que Hendrix murió a causa de morir ahogado por su propio vómito y por la intoxicación.
Jim Morrison
El 3 de julio de 1971, Jim Morrison fue encontrado sin vida en la bañera de su departamento por su novia, Pamela Courson, en su departamento de Paris.
¿La causa? Muerte por infarto.
Esa al menos es la versión oficial sobre la muerte de una de las estrellas más emblemáticas de la historia del rock.
Sin embargo, la mayoría de los biógrafos del vocalista de The Doors coinciden que Jim Morrison falleció a causa de una sobredosis de heroína.
Janis Joplin
El 4 de octubre de 1970 murió por sobredosis Janis Joplin, considerada la primera estrella femenina de la historia del rock y figura del movimiento Hippie en los años 60s.
Fue John Cooke, quien la encontró sin vida a Janis Joplin en la habitación del hotel, en el piso junto a su cama, junto a ella una dosis de heroína.
Te podría interesar: Tunden en redes a Franco Escamilla por mal chiste sobre Dave Grohl
Whitney Houston
El cuerpo desnudo y sin vida de la cantante Whitney Houston fue encontrado en la bañera de un hotel en Beverly Hills el 11 de febrero de 2012.
El informe del forense concluyó que la muerte de la cantante
de “I Will Always Love You” fue por ahogamiento debido a los efectos de enfermedades cardiacas y uso de cocaína.
KA