Circuito metabólico en 8 minutos

4.5 (90%) 8 votes

Este circuito metabólico es la manera perfecta de aquellas personas que buscan tonificar el abdomen desde casa, sin necesidad de disponer de mucho tiempo para realizarlo. De hecho, está pensado para que sea realizable en 8 minutos (sin contar el calentamiento), teniendo en cuenta las necesidades de nuestros lectores que no tienen el suficiente espacio a lo largo del día como para poder hacer rutinas más complejas.

Contenidos

Circuito metabólico – Descripción

• Objetivo: Definir y tonificar abdominales
  • Descanso: Indicado más abajo
  • Dificultad: Principiante/Intermedio
  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Equipo necesario: Peso corporal
  • Duración: 4 semanas

Circuito metabólico – Ejercicios

Este circuito metabólico, está planteado para que sea realizado a máxima velocidad. No hay ninguna pauta a seguir en cuanto al descanso que deberemos hacer, ya que la idea es que tomemos el menor descanso que podamos.

La idea con el circuito metabólico, es que debemos las máximas vueltas que podamos en 8 minutos, tal y como reza en el titulo y como indicamos en la parte superior de la rutina. Se puede integrar en cualquier entrenamiento, incluso después de una sesión de trabajo (siempre y cuando no incluya mucha carga de trabajo para el núcleo abdominal), ya que es de corta duración y los ejercicios que incluye no son excesivamente complicados. Si lo deseamos, podemos utilizar este circuito metabólico para abdominales varias veces por semana, siendo recomendado tal y como comentamos en la descripción, hacerlo durante 3 días.

Quizá os sorprenda, que al inicio de la rutina haya sentadillas. En efecto, no es un error y es que las sentadillas sin peso, son perfectas para activar el metabolismo corporal y hacer que el flujo de sangre se incremente, siendo más efectivo el posterior trabajo abdominal.

Entrenamiento metabólico – Circuito

Article Name