¿El plátano engorda? El nutricionista Pablo Ojeda aclara por qué es la fruta que te hace sentir bien

El plátano, esa deliciosa fruta tropical que a casi todos encanta, ha sido durante años objeto de debate en el mundo de la nutrición. ¿Engorda o no engorda? Pablo Ojeda, nutricionista y experto en alimentación, habló sobre esta creencia en el programa radiofónico Las mañanas Kiss, presentado por Xavi Rodríguez y María Lama, y donde participa como colaborador.

“El plátano de Canarias, el tamaño medio que se toma aquí en España, tiene las mismas calorías que una manzana golden: unas 100 kilocalorías”, explicó Ojeda, desterrando el falso mito de que esta fruta engorda más que otras. Además, el nutricionista defendió que el plátano es una excelente opción para nuestra dieta diaria.

“El plátano tiene muchísimo potasio, tiene muchísima fibra y tiene un aminoácido esencial que es maravilloso, que es el triptófano, que es el precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad, y de la melatonina, que regula el sueño”, aseguró poniendo en solfa las bondades de esta fruta. “El plátano te hace sentir muy bien”, añadió.

“Va todo al mismo saco”

Respecto al contenido nutricional del plátano, este varía según su grado de madurez. “Cuanto más verde, más fibra; cuanto más amarillo, más almidón”, explicó Ojeda. Esto significa que el plátano puede adaptarse a diferentes necesidades dietéticas dependiendo de su estado de maduración, ofreciendo beneficios distintos en cada etapa.

Además de ser una fuente de nutrientes esenciales, el plátano es fácil de incorporar en la dieta diaria. De hecho, el nutricionista ha recomendado en más de una ocasión consumir entre tres y cuatro piezas de fruta al día y añadir el plátano entre ellas es una excelente idea. “Vamos a dejar de pensar en tanta fruta mala y tantas historias”, insistió, animando a disfrutar de los beneficios de esta fruta sin culpa.

Otra creencia muy extendida entre la población es que es mejor comer la fruta antes de las comidas para no engordar. Ojeda lo desmintió de manera tajante: “Va todo al mismo saco”. Eso sí, el experto aseguró que “si desayunas muy temprano y comes tarde, cuando vas a comer tendrás mucha hambre”, por lo que recomendó “tomar esa fruta antes para no tener tanta hambre y saciarte un poquito, porque si no después te comes a tu primo por los pies”.

Fortalecimiento

La mente y el cuerpo van de la mano. Al realizar terapias de fortalecimiento tu vida cambiara completamente; te sentirás con mucha más energía y serás más fuerte. En Fisioyak trabajamos con muchisimos atletas de alto rendimiento que requieren dar su maximo desempeño en sus disciplinas, por ello, recurren a nosotros para trabajar el fortalecimiento físico.

× Más información